NVIDIA lanzará esta Navidad las GeForce RTX 50 SUPER con más memoria gráfica, ¿pero qué va a pasar con las tarjetas gráficas que solo tienen 8 GB de memoria gráfica? En los próximos años no habrán cambios importantes, ¿pero y con la llegada de la próxima generación de consolas?
Conforme vayan avanzando los desarrollos y se dé el salto a esa nueva generación el consumo de VRAM aumentará, y en ese momento será necesario reducir la calidad gráfica para adaptarla a esos 8 GB de memoria gráfica. ¿Podrá la compresión neural de texturas ayudar a las gráficas con 8 GB de VRAM cuando esto ocurra?
Digital Foundry ha compartido un vídeo donde habla sobre este tema. Lo primero que han dicho es que las configuraciones de 8 GB de memoria VRAM se tienen que ir ya de las series 60 de NVIDIA y AMD, y tienen razón. Sobre la compresión neural de texturas, es una tecnología que creen que no se va a adoptar lo suficientemente rápido como para que llegue a marcar una diferencia importante con estas tarjetas gráficas de 8 GB.
Creen que esta tecnología puede ser el futuro, y que puede marcar una gran diferencia, pero que no se adoptará con la suficiente rapidez como para que realmente llegue a marcar una diferencia con respecto al ciclo de vida de las tarjetas gráficas de 8 GB. No va a ser una solución mágica que resuelva este problema, y lo mejor será comprar siempre una tarjeta gráfica que tenga la cantidad de VRAM que necesitamos para cubrir nuestras necesidades.