Battlefield 2042 fue uno de los peores juegos de la franquicia. Recibió muchas críticas, y no tuvo el éxito esperado. El batacazo fue tan grande que se llegó a decir que la continuidad de la saga estaba en la cuerda floja. Parece que EA, y todos los que están detrás de la saga, tomaron nota de todo lo malo que hicieron, y que quieren redimirse con Battlefield 6.
Esta nueva entrega lleva tiempo en desarrollo, y ha pasado por una fase de pruebas muy intensa para identificar posibles errores y para mejorar aquellas cosas que no terminan de estar bien pulidas. Ya se encuentra en un estado muy avanzado, y parece que solo quedaría terminar de ajustar algunas cosas, porque EA lo va a presentar oficialmente el 24 de julio.
La fase de beta abierta de Battlefield 6 podría dar comienzo en agosto. Esta se limitará al modo multijugador, pero es un indicador muy claro de que el lanzamiento del juego podría producirse a finales de este año. Esta entrega utilizará un motor gráfico actualizado y mejorado para la generación actual, y tendrá un sistema de físicas muy superior al de Battlefield 2042.
A diferencia de Battlefield 2042, que llegó sin modo campaña, Battlefield 6 sí que tendrá dicho modo, y no estará limitado al multijugador. Este juego ha tenido un presupuesto de unos 400 millones de dólares, y EA espera recuperar a los jugadores con esta entrega. Su objetivo es crear una base de unos 100 millones de jugadores.
Todavía no se han dado requisitos oficiales, pero estos deberían ser casi los mismos que los del Battlefield Labs, así que con un Ryzen 5 5600, 16 GB de RAM y una GeForce RTX 3060 o Radeon RX 7600 el juego debería funcionar sin ningún problema.