Starfield es un proyecto que ya ha completado su ciclo, y The Elder Scrolls VI se encuentra en una fase de desarrollo avanzada, así que el siguiente juego en la lista de Bethesda es Fallout 5. Este juego debería llevar ya un tiempo en desarrollo, aunque sea en segundo plano, pero según un nuevo rumor ya tiene "luz verde completa".
Esto quiere decir que es un proyecto que está definitivamente en desarrollo, pero que podría estar todavía en una fase muy temprana. El desarrollo de juegos triple A suele empezar por una etapa de concepto, seguida de otra de preproducción. Cuando se superan esas dos fases el desarrollo recibe luz verde y puede entrar en la verdadera etapa de desarrollo, que es en la que se encontraría Fallout 5.
Si esto es verdad, es una buena noticia porque significa que el juego ya está en desarrollo, y que tarde o temprano llegará, pero también es una mala noticia, porque al entrar ahora en la etapa más importante de la fase de desarrollo significa que todavía le quedan muchos años de trabajo, y que los rumores que decían que podría llegar en 2030 iban mal encaminados.
Antes del lanzamiento de Fallout 5 llegará The Elder Scrolls VI, que está previsto para 2026 o 2027. El lanzamiento de Fallout 5 no ocurrirá hasta dentro de dos o tres años después, y eso asumiendo que el desarrollo vaya bien y que no haya ningún problema que obligue a retrasarlo.
Puede que por fechas Bethesda haya decidido incluso desarrollar Fallout 5 como un juego de próxima generación, aunque con soporte en la generación actual de consolas. Para cuando llegue este juego ya estarán en el mercado PS6 y Xbox Next, así que sería lo más normal.