La desarrolladora People Can Fly no atraviesa un buen momento, y parte de la culpa la tiene Square Enix, que fue la publicadora de uno de sus juegos recientes más importantes, Outriders. Este juego tuvo una buena acogida, vendió bien y no recibió malas críticas, así que una segunda parte era algo lógico, pero al final no llegará al mercado.
Outriders 2 se encuentra entre los juegos que fueron recientemente cancelados por People Can Fly. El juego no se encontraba en una etapa de desarrollo tan avanzada como han dicho algunos rumores, pero ya había entrado en la etapa de captura de movimientos, así que había superado las fases iniciales de concepto y preproducción.
Los fans de Outriders se han llevado un disgusto, porque se han quedado sin una nueva entrega de este juego de disparos y botín en tercera persona. Según el CEO de People Can Fly, la cancelación estuvo motivada por la falta de comunicación y de interés en el proyecto por parte de Square Enix, quien parece que no estaba muy convencida de sacar adelante Outriders 2.
People Can Fly sigue involucrada en otros proyectos importantes, como Gears of War: E-Day para Microsoft, y el estudio está trabajando en un nuevo juego basado en una franquicia de Sony que todavía no ha sido anunciado, y del que no se conocen detalles.
Estos dos proyectos confirman que de momento el estudio no corre peligro, y que seguirá trabajando durante los próximos años. El éxito de esos dos juegos sí que podría afectar a su futuro de una manera irreversible. Si fracasan, o si no cumplen con las expectativas, puede que no tengan más oportunidades, y que el estudio acabe desapareciendo. Sobre Outriders 2, quizá otra productora se anime a continuar con el proyecto, nadie lo sabe con certeza.
