A pesar de que NVIDIA ha anunciado las GeForce RTX 5050 para equipos de escritorio, y de que es una gráfica que está soportada oficialmente por los últimos controladores de NVIDIA, esta GPU aún no está a la venta físicamente en las tiendas. Habrá que esperar entre un día y una semana para ello.

Además, esto supone que no hay reviews de estas GPUs RTX 5050. Al menos, no las reviews oficiales con samples proporcionados por NVIDIA. Oficialmente, NVIDIA habla de que las RTX 5050 estarán disponibles en la segunda mitad de julio, aunque algunos comercios en China tendrán GPUs antes.
Así que, sin unidades de review, no hay reviews. Es una situación que también se dio con las RTX 5060 y otros modelos anteriores como la RTX 5060 Ti. En concreto, ningún modelo de GPU de 8 GB con tecnología Blackwell ha tenido un programa de reviews oficiales apropiado.
Las únicas reviews disponibles provienen de medios que han comprado las GPUs ellos mismos, con controladores por los que han tenido que esperar como los usuarios convencionales. La RTX 5060 Ti solo pudo analizarse con propiedad para el modelo de 16 GB. El modelo de 8 GB, no pudo ser. Con las RTX 5060, que se lanzaron en Computex, muchos reviewers estaban fuera de sus laboratorios para realizar las reviews correspondientes.
Es una situación muy irregular que deja a los compradores a merced de los datos de rendimiento compartidos por la propia NVIDIA, con configuraciones que contemplan multi-frame generation, lo cual puede resultar en tasas de FPS engañosas.
Fuente: NVIDIA