Según varios rumores Apple estaba trabajando en dos dispositivos con pantalla flexible, un iPhone y un iPad, pero este último proyecto habría sido cancelado, así que solo el iPhone flexible seguiría adelante en las oficinas de la compañía de la manzana.
DigiTimes dice que Apple ya tiene un prototipo temprano del iPhone flexible, y que este utiliza un chasis fabricado con aleación de titanio, tiene cámaras de 48 MP y un formato de pantalla de 14:10. No da más detalles sobre sus especificaciones, pero sí que dice que el iPad flexible podría tener unas especificaciones muy parecidas.
Otra fuente asegura que el desarrollo del iPad flexible ha sido cancelado, porque Apple se ha encontrado con muchos problemas que hacen que desarrollarlo resulte muy complicado. Uno de los problemas más importantes son las complicaciones relacionadas con el proceso de fabricación, y otro de esos problemas es el alto coste de los materiales y los componentes que utilizará esta tablet.
Todos esos problemas hacen que fabricar un iPad flexible sea muy complicado y muy caro. Lanzar este producto al mercado con todos esos problemas hará que su precio de venta tenga que ser muy alto, y con la tendencia a la baja en la demanda de tablets podría ser la fórmula perfecta para que Apple se lleve otro fracaso con un producto muy esperado. Esto es lo que Apple quiere evitar con esa cancelación, que no tiene por qué ser definitiva.
Lanzar un iPhone flexible y un iPad flexible también puede ser complicado, porque el iPhone flexible puede llegar a canibalizar al iPad gracias a su tamaño de pantalla cuando se utiliza abierto. Apple lo tendría un poco complicado para diferenciar bien y posicionar adecuadamente ambos productos en el mercado.
