G.SKILL está trabajando con ASUS para descubrir el verdadero potencial de overclock que ofrece la memoria DDR5 CAMM2, un nuevo formato de memoria que lleva tiempo mostrándose como una alternativa a la memoria RAM tradicional en formato de módulos insertados en ranuras que se utiliza mayoritariamente en el mundo del PC.
En una de sus últimas pruebas de overclock, G.SKILL ha demostrado que la memoria CAMM2 DDR5 puede alcanzar una velocidad de 10.000 MT/s. Esta velocidad se consiguió utilizando un módulo de CAMM2 de 64 GB de capacidad sobre una placa base personalizada ASUS ROG Maximus Z890 Hero CAMM2, y un procesador Intel Core Ultra 7 265K.
G.SKILL siempre está buscando mejoras de rendimiento en la memoria a través del overclock. Tras el desarrollo de la memoria CAMM2, y con la colaboración del equipo ASUS ROG, la compañía ha trabajado para demostrar la estabilidad que ofrece este nuevo formato de memoria, y las posibilidades de overclock que tiene.
El módulo utilizado llegó a los 10.000 MT/s con latencias CL52, y se mantuvo de forma estable, ya que fue capaz de ejecutar la prueba Memtest al 100%. Este estándar de memoria todavía no tiene una amplia adopción, pero esto podría cambiar poco a poco en los próximos años por las ventajas que ofrece frente a la memoria RAM convencional.
