Resident Evil RE: Verse generó controversia desde el principio. Fue retrasado porque, según Capcom, necesitaba más tiempo de desarrollo, pero cuando llegó no tuvo éxito. De nada sirvió ese tiempo extra de desarrollo, el juego no gustó y fue un fracaso muy sonado.
Tampoco ha estado mucho tiempo funcionando. El juego se lanzó en 2022, y sus servidores cerraron el pasado 29 de junio, así que Capcom tampoco se ha esforzado demasiado en mantenerlo con vida, algo que es normal porque prácticamente "llegó muerto", y era un lastre para la compañía.
El gran problema de Resident Evil RE: Verse es que fue un experimento mal enfocado y sin sentido. La serie Resident Evil se hizo famosa y tuvo éxito por estar enfocada al survival horror, y este juego multijugador se orientaba a la acción frenética y genérica sin nada que lo hiciera realmente especial o interesante.
Si Capcom hubiese lanzado este juego con una apuesta por la supervivencia por equipos igual habría tenido otro destino, pero nunca lo sabremos. Con el cierre de los servidores ya no se puede jugar, y el juego tampoco se puede comprar.
Capcom ha dado las gracias a todos los que jugaron a Resident Evil RE: Verse. El juego se estrenó con un pico de 2.080 jugadores en su lanzamiento, y bajó hasta los 100 usuarios solo un mes después. Antes del cierre de los servidores lo normal era encontrar entre 17 y 19 jugadores activos.
Originalmente el juego venía incluido con Resident Evil 3 Remake, pero también se podía comprar por separado. Todavía hay tiendas de claves online que ofrecen la posibilidad de adquirirlo, a pesar de que ya no tiene servidores.
