NVIDIA ha publicado un post anunciando cuándo se producirá el final del soporte de drivers de las arquitecturas Maxwell y Pascal, que se utilizaron en las tarjetas gráficas GeForce GTX 900 y GeForce 10, y también en las GeForce GTX 745 (OEM), GTX 750 y GTX 750 Ti.
Para que no haya errores con la interpretación traducimos literalmente lo que ha dicho NVIDIA, porque algunos medios lo han entendido mal y han dicho que el soporte terminará con el lanzamiento de los drivers 580. No es eso lo que quería decir NVIDIA, este es su comentario oficial al respecto:
El lanzamiento de los drivers serie 580 será el último que dará soporte a las GPUs basadas en Maxwell, Pascal y Volta".
Esos drivers, la serie 580, todavía dará soporte a todas esas arquitecturas, pero será la última. El soporte de esas arquitecturas terminará entonces con el lanzamiento de los drivers 590.
Los primeros drivers NVIDIA 560 se lanzaron en julio de 2024, y los 570 llegaron en el primer trimestre de 2025. Si NVIDIA sigue ese ritmo de lanzamiento de nuevos controladores los 580 deberían aguantar hasta el primer trimestre de 2026. Esta será, aproximadamente, la fecha en la que terminará el soporte de drivers de las GeForce GTX 900 y GTX 10.
Una vez que finalice el soporte de drivers esas tarjetas gráficas no recibirán actualizaciones con las mejoras y las optimizaciones necesarias para tener una compatibilidad total con los nuevos juegos que irán llegando, así que con el paso del tiempo acabarán dando problemas y empezaremos a ver juegos que ya no funcionarán con esas tarjeas gráficas, aunque para que esto ocurra todavía falta bastante tiempo.
