Los fans del erizo azul, mascota de Sega, llevan tiempo esperando un remake del primer juego que llegó a Dreamcast. Sonic Adventure hizo muchas cosas bien, aunque vino con algunos fallos y problemas que Sega resolvió y mejoró con Sonic Adventure 2.
Esos dos juegos llegaron a PC, y aunque Sega reconoce el interés de los fans en ellos no tiene previsto hacer un remake de ninguno de los dos. Eso ha dicho el jefe del Sonic Team, Takashi Iizuka, quien ha comentado que escucha muchas peticiones para hacer remakes, y que aprecia lo mucho que a la gente le gusta la serie Sonic Adventure, pero que cree que no sería posible adaptar esos juegos a los estándares actuales, y que es mucho mejor invertir todo ese tiempo y esfuerzo en hacer juegos nuevos.
Esa es su forma de pensar, y explica por qué han lanzado tantos nuevos juegos de Sonic, y por qué nunca han pensado realmente en hacer un remake de la serie Sonic Adventure. Esto no quiere decir que no puedan embarcarse en este proyecto en algún momento, pero sí que significa que ahora mismo no hay planes de ello, ni a corto ni a medio plazo.
Sonic goza de una buena popularidad gracias, sobre todo, a lo bien que funcionaron las películas basadas en la mascota de Sega. Las ventas de sus juegos también son buenas, y todo lo relacionado con el erizo azul suele dar bastante dinero a Sega, aunque es verdad que en el mundo de los videojuegos no tiene esa popularidad tan enorme de la que gozaba en los noventa cuando Mega Drive competía codo con codo con Super Nintendo.
