CDPR confirmó que The Witcher IV está siendo desarrollado con las consolas como base, y reconoció que Xbox Series S va a ser un problema, porque tiene limitaciones de hardware que obligarán a hacer ajustes, optimizaciones y sacrificios.
El estudio polaco dijo que escalará esa versión de consolas a PC, pero que no tiene todavía claro cómo van a hacerlo. Con The Witcher III el juego se desarrolló priorizando el PC, pero luego hubo un downgrade importante para poder adaptarlo a las consolas de aquella generación, así que esto ha generado preocupación entre algunos fans de la franquicia, que no saben exactamente cómo afectará esto a la versión para PC.
Una de las preocupaciones más importantes es que la versión para PC acabe teniendo muy pocas mejoras gráficas frente a la de PS5, y que CDPR se limite a dar la posibilidad de jugarlo a mayor resolución, con tasas de FPS más altas y con alguna tecnología exclusiva de PC para mejorar el rendimiento.
Digital Foundry ha dicho, sobre este tema, que la diferencia más importante entre la versión de consolas y la de PC podría ser el uso de path tracing en la segunda. Esta tecnología sería imposible en consolas, y quedaría como una exclusiva para los PCs más potentes, que también se beneficiarían de la presencia de otras tecnologías, como AMD FSR, NVIDIA DLSS y de Intel XeSS.
La versión para PC también debería mostrar mayor calidad gráfica en cosas como las texturas, las sombras y los reflejos, además de animaciones de mayor calidad y hasta un mayor número de NPCs en ciudades, pero la base del juego será la misma en todas las plataformas, así que no habrá cambios en la geometría ni en las tecnologías centrales del juego.