Encontrar gangas en el mercado tecnológico ya no es tan fácil como antes. La reventa ha hecho que las cosas se pongan muy complicadas, y también en el mercado de segunda mano, donde hay mucha gente haciendo negocio con comprando a precios bajos y revendiendo luego a precios más caros.
Aunque esa es la situación del mercado, todavía hay gente que tiene golpes de suerte gracias a la buena fe de otras personas, y también gracias al desconocimiento del valor real de la tecnología por parte de estas. Eso fue lo que le pasó a un usuario de Reddit, que consiguió un PC equipado con una GeForce RTX 3080 Ti y Ryzen 7 por 30 dólares.
Su padre es cliente habitual de un centro de donaciones Goodwill, y tuvo la suerte de encontrar ese PC a la venta con ese precio tan bajo. El equipo había sido donado por una madre que lo recogió tras limpiar la habitación de su hijo, y decidió donarlo.
Creo que es evidente que la mujer no tenía ni idea del valor real del equipo. Quizá lo donó porque su hijo había comprado uno nuevo, y pensaba que el viejo ya no tenía ningún valor. Es un error muy común entre gente que no tiene conocimientos en el mundo de la tecnología.
El PC tiene también un Ryzen 7 3800X, que todavía rinde bien, y viene con un kit de refrigeración líquida AIO de 120 mm. Se aprecia que falta la memoria RAM, y puede que venga sin unidades de almacenamiento, pero por ese precio es una ganga.
Al momento de escribir esto no se sabe si el PC funciona o no, pero el comprador tiene la intención de hacer negocio con los componentes del equipo. Su padre va a vender la tarjeta gráfica, si es que funciona, y también se venderán el resto de sus componentes.
El redditor que compartió esta historia dice que solo se va a quedar con el Ryzen 7 3800X (tiene un Ryzen 5 2600X), y que no se queda la gráfica porque no cabe en su caja, y porque no juega a nada muy exigente.
