Capcom todavía no ha mostrado en vídeo escenas de juego real de Resident Evil 9 Requiem, pero este ya se ha convertido en un éxito, y ha generado mucho interés entre los fans de la franquicia, que esperan con ganas su lanzamiento para poder jugarlo.
Resident Evil 9 Requiem va a ser el primero en convertirse en exclusivo de la generación actual de consolas. Este título utiliza el motor gráfico RE Engine en una versión más avanzada para aprovechar la mayor potencia de estas consolas, y gracias a ello no solo ofrecerá mejores gráficos, sino que también hará posible cambios en la jugabilidad que le darán un toque más abierto.
Según Capcom, Resident Evil 9 Requiem ha registrado ya más de un millón de inscripciones en las listas de deseos de jugadores de todo el mundo. Esto es un síntoma muy claro de la cantidad de gente que está deseando comprarlo, y de que va a tener mucho tirón cuando llegue al mercado.
Resident Evil Village consiguió en su momento tres millones de unidades vendidas durante los cuatro primeros días posteriores a su lanzamiento, así que Resident Evil 9 Requiem tiene el listón muy alto.
El lanzamiento de Resident Evil 9 Requiem se ha fijado para el 27 de febrero. Llegará a PS5, Xbox Series X/S y PC. De momento no habrá una versión para Nintendo Switch 2, pero puede que esta llegue más tarde, cuando la consola de Nintendo empiece a ganar tracción en el mercado y tenga una buena base de usuarios.