La pantalla de Nintendo Switch 2 no está a la altura de una consola de nueva generación. Esta pantalla ha decepcionado, y los análisis que se han ido publicando sobre esta consola, sobre todo aquellos que tienen un plano más técnico, confirman que Nintendo no ha acertado en absoluto.
En el análisis de hardware de Nintendo Switch 2 publicado por Digital Foundry confirman esas críticas, pero añaden nueva información. Uno de los problemas más importantes que tiene la pantalla de esta consola, según Digital Foundry, es el tiempo de respuesta. Un tiempo de respuesta muy alto puede hacer que se produzcan problemas de ghosting que afectan a la calidad de imagen produciendo un efecto de desenfoque, y creando una apariencia borrosa.
El tiempo de respuesta de la pantalla de Nintendo Switch 2 es tan alto que es peor que el tiempo de respuesta que ofrece la pantalla de Nintendo Switch, lanzada en 2017. Nintendo da tan poca importancia al hardware de sus consolas que es capaz de cometer un error tan grave como este, pero no es el único.
En el vídeo Digital Foundry toca otros temas, como la calidad del HDR, que decepciona, y el soporte de VRR. Sobre este tema, han comentado que el nivel que ofrece esta consola con HDR es tan pobre que lo consideran como el segundo mayor problema que tiene la pantalla. En su opinión, la pantalla está claramente muy por detrás del panel que utiliza Nintendo Switch OLED.
Es un error que Nintendo no haya utilizado una pantalla de mayor calidad con su nueva consola, porque la pantalla en una portátil es un componente básico del que depende toda la experiencia de juego, y en este modelo han llegado a límites que no son aceptables, todo por reducir costes y ahorrar dinero para maximizar luego los ingresos por consola vendida. Si quieres comprar una, es mejor esperar al modelo con pantalla OLED.