Battlefield Labs, la plataforma sobre la que se está desarrollando Battlefield 6, ha recibido una actualización que introduce cambios muy importantes. Uno de esos cambios es el soporte de DLSS 4, la tecnología de reescalado de NVIDIA que utiliza el nuevo modelo de transformación, que consigue mayor calidad gráfica que el modelo CNN de DLSS 3.
Esto supone que Battlefield 6 será compatible con esta tecnología de NVIDIA, y también debería soportar la multigeneración de fotogramas, aunque esta no se recomienda en juegos competitivos, y con NVIDIA Reflex. En la actualización, que tiene un peso de 13 GB, no hay ninguna mención al trazado de rayos, así que de momento no hay nada que indique que este juego va a soportar esa tecnología.
El parche contiene también archivos que se refieren a un modo Battle Royale, y tendrá un modo campaña. Los jugadores podrán acceder a un nuevo sistema de clases en el modo multijugador, y Battlefield 6 tendrá un nuevo sistema de físicas que transformará por completo la jugabilidad y hará que los combates sean mucho más espectaculares.
Todo lo que se va descubriendo sobre Battlefield 6 indica que EA supo ver los problemas y los errores que hicieron que Battlefield 2042 fuese un fracaso, y que ha tomado las medidas necesarias para corregirlo todo y para que esta nueva entrega logre recuperar la confianza y el cariño de los jugadores.
Se espera que Battlefield 6 sea presentado este año, y que su lanzamiento se produzca entre finales de año y principios de 2026. No hay una fecha confirmada todavía, y todo dependerá de lo bien que vaya el desarrollo, y de los problemas que puedan surgir en su fase final.
Posts from the battlefield
community on Reddit