La ASUS 3000W es una nueva fuente de alimentación tope de gama dentro de la serie Pro Workstation de ASUS, que ofrece una potencia de 3.000 vatios. Esta alta potencia le permite dar soporte a un máximo de cuatro tarjetas gráficas GeForce RTX 5090, ya que cuenta también con cuatro conectores de alimentación de 16 pines y 600 vatios cada uno.
En total, la ASUS 3000W puede suministrar 2.400 vatios de potencia a través de esos cuatro conectores de 16 pines (600 vatios por cada uno de ellos).
Esta fuente forma parte de la familia Platinum WS, y estará disponible también en una versión de 1.600 vatios de potencia y en otra de 2.200 vatios de potencia.
ASUS ha confirmado que ha realizado mejoras importantes no solo en estas fuentes de alimentación, sino también en los cables de alimentación de 16 pines para evitar problemas que puedan acabar en quemaduras tanto de los conectores del cable como en los de las tarjetas gráficas.
Los conectores son de color lila en la zona de entrada, lo que ayuda a ver si este está correctamente insertado o si no se ha introducido correctamente.
ASUS ha aplicado una capa de oro en los conectores de cobre para reducir las temperaturas hasta en 10 grados, y ha mejorado los cables para que sean más flexibles y para reducir su temperatura hasta en 50 grados cuando se hace una gestión del cableado adecuada.
Estas fuentes vienen con diez años de garantía, aunque su precio y disponibilidad todavía no se conoce, así que habrá que esperar a que ASUS confirme esos datos para valorar si el precio es equilibrado.
