G.SKILL anunció la celebración de la OC World Cup 2025 el pasado mes de febrero, y ya tenemos un ganador. El campeón de esta nueva copa del mundo del overclock ha sido el conocido overclocker alemán CENS, que ha revalidado su título de campeón (salió victorioso en la edición anterior).
Durante su participación en el evento CENS demostró un conocimiento inigualable de overclocking y una destreza técnica excepcional trabajando con refrigeración por nitrógeno líquido. En este campeonato utilizó el último procesador de Intel, el Core Ultra 9 285K y la placa base ASUS ROG Maximus Z890 Apex. Como hemos dicho, este es su segundo título consecutivo de Campeón de OC, tras su victoria el año pasado en la Copa Mundial de OC 2024.
En la competición de este año los concursantes solo pudieron usar módulos DDR5 de alto rendimiento de 24 GB de G.SKILL. Esto representó un nuevo reto para los concursantes, porque tenían que explorar el comportamiento del módulo de 24 GB con overclocking y descubrir su potencial para las pruebas de rendimiento.
Estos módulos de 24 GB, fabricados con circuitos integrados SK hynix, mostraron un margen de maniobra excepcional en las plataformas de chipset Intel Z890, lo que permitió a CENS alcanzar una velocidad de 10.266 MT/s con latencias CL32 empleando un kit de 2 x 24 GB en las pruebas de rendimiento, utilizando también refrigeración por nitrógeno líquido.
Al mismo tiempo, Seby, un competidor de overclocking rival en la Copa Mundial de OC de G.SKILL 2025, logró una velocidad de 12.666 MT/s, la validación de frecuencia de memoria más rápida de toda la competición en vivo.
CENS se hizo con el premio de 10.000 dólares, y G.SKILL agradeció a todos los profesionales del overclock su participación en este evento, que contó también con la colaboración de Intel y de los principales fabricantes de placas base.
