Corren rumores de que Apple prepara un iPhone revolucionario que podría llegar en 2027, pero este no es el único cambio que la compañía va a aplicar a su producto estrella en los próximos años.
Una fuente china que ya ha acertado en filtraciones anteriores ha comentado los cambios de diseño que prepara Apple para el iPhone en los próximos años, incluyendo 2025, y la información ha tenido mucho impacto porque los usuarios de iPhone suelen esperar a los cambios de diseño de este terminal para renovar el modelo que ya tienen.
Con el iPhone 17, que se estrenará este año, Apple introducirá cambios en la parte trasera. Las cámaras se integrarán en un espacio horizontal que dará al iPhone un aspecto de "jorobado". En 2026 se introducirá un gran cambio en el frontal, porque Apple integrará casi todo el sistema Face ID en la pantalla, y solo quedará una isleta circular para la cámara delantera. No se dice nada de la parte trasera, así que puede que esta se mantenga igual que al del iPhone 17.
En 2027 vendría otro cambio importante, y es que Apple podría conseguir, según este rumor, un iPhone todo pantalla de verdad, con unos bordes reducidos y todo el sistema Face ID y la cámara delantera integrada en la pantalla.
No hay más información todavía sobre las especificaciones de esos nuevos iPhone, pero Apple suele escalonar mucho las mejoras de hardware, lo que hace que solo se produzcan cambios importantes cada varias generaciones de iPhone.
Hay dudas sobre el posible precio que podría tener un iPhone con ese acabado todo pantalla. Conseguir esa terminación supondrá un aumento de los costes de fabricación, y Apple tendrá que elegir entre repercutirlos al consumidor o absorberlos de forma total o parcial, reduciendo con ello sus ingresos. A Apple no le suele gustar reducir sus ingresos, así que es casi seguro que un iPhone de esas características será mucho más caro que los modelos actuales.
