Capcom vive una época dorada. Sus juegos se están vendiendo muy bien, sus franquicias más importantes son un éxito, y la compañía dispone de tantos recursos que se está permitiendo realizar nuevas inversiones y ampliar sus instalaciones.
Su éxito depende de las ventas de sus juegos, pero estas ya no se consiguen de forma mayoritaria en consolas, sino que el PC es la plataforma en la que mejor se venden los juegos de Capcom. En su último informe financiero, la compañía japonesa ha dicho que las ventas de juegos en formato digital, durante el año fiscal 2024, sumaron 28,2 millones de unidades en PC, una cantidad que representa un 60% del total.
En consolas, los juegos en formato digital vendieron 18,5 millones de unidades, un 40% del total. Los juegos en formato digital no suponen ningún tipo de coste de fabricación ni de distribución, así que para Capcom, y para cualquier publicadora o desarrolladora que distribuya sus propios juegos es el formato más rentable y fácil de explotar.
Haciendo un análisis año sobre año, las ventas de juegos digitales de Capcom en PC han experimentado un crecimiento muy grande. Durante el año fiscal de 2020, estos juegos en PC solo representaban un 35% del total, en 2021 subieron al 44% y en 22 alcanzaron el 48%. Durante el año fiscal de 2023 las ventas de juegos de Capcom en formato digital en PC volvieron a subir al 52%, y en 2024 han cerrado con un 60%.
Si la tendencia sigue al cierre de 2025 podrían volver a experimentar otro crecimiento importante y se alejarán un poco más de las ventas de juegos en formato digital para consola. Buena parte de este éxito de los juegos en formato digital en PC lo tienen plataformas como Steam.
