PS6 portátil es un proyecto en el que Sony ya estaría trabajando. Esta consola podría mover juegos de PS5, aunque estos tendrían que estar adaptados para poder funcionar en su hardware, que será menos potente que el de PS5.
Esta consola utilizará un SoC de bajo consumo diseñado por AMD, tendrá una CPU Ryzen y una GPU integrada Radeon. Se conoce como Jupiter, nombre en clave que se utiliza a nivel interno para referirse al chip, y para no dar detalles que puedan filtrarse al exterior.
Se rumorea que el SoC estará fabricado por Samsung en su nodo SF2P, y que no entraría en fase de producción en masa antes de 2028, así que esa PS6 portátil podría llegar después de PS6. La fuente del rumor dice que todavía no hay un acuerdo cerrado, y que todavía siguen las negociaciones cruzadas entre Samsung, AMD y Sony.
Para Sony, lo más sencillo es utilizar un SoC diseñado por AMD, porque es lo que le permitirá tener una compatibilidad mucho más fácil entre PS6 portátil y PS5, y entre la primera y PS4.
Con esa compatibilidad, y con la retrocompatibilidad con PS4, la PS6 portátil podría ofrecer un valor muy atractivo para los fans de Sony, porque esa consola tendría acceso a una enorme cantidad de juegos con títulos muy populares que, a pesar del paso del tiempo, seguirían teniendo una buena calidad gráfica.
Rumores anteriores decían que PS6 portátil tendrá una GPU con menos de 40 CUs, y que podrá ejecutar juegos de PS5 a una resolución inferior, y limitada a 30 FPS por la menor potencia y ancho de banda de su GPU.