Ahora que ya se sabe cómo funcionará GTA VI en PS5 (1440p y 30 FPS en PS5), un seguidor ha preguntado a Digital Foundry cómo podría escalar este juego en su versión para PS5 Pro y Xbox Series S. En la primera debería escalar a mejor, y en la segunda a peor, porque tiene un hardware inferior.
Las diferencias más importantes entre esas consolas están en la GPU, en la memoria disponible y en el ancho de banda de esta. Xbox Series S tiene una GPU con 1.280 shaders y 10 GB de memoria, mientras que PS5 Pro tiene una GPU con 3.840 shaders y 16 GB de memoria.
Digital Foundry cree que la memoria acabará afectando mucho al juego, y que se producirán recortes que podrían "afear" las cosas para que el juego pueda funcionar en Xbox Series S con sus 10 GB de memoria. También creen que esa reducción va a ser un desafío importante, y difícil de superar.
Sobre PS5 Pro, cree que podríamos ver una versión con la misma resolución de PS5, pero con un trazado de rayos de mejor calidad y ampliado, no ilimitado a la iluminación, sino quizá también aplicado a los reflejos. No descartan que el trazado de rayos se pueda aplicar a las sombras, pero todo dependería de lo simplificada que esté la geometría, pero cree que las sombras directas por trazado de rayos no serían posibles, como tampoco lo son con el Unreal Engine 5 en las consolas actuales.
Volviendo a Xbox Series S, creen que esta versión utilizará una resolución de renderizado más baja, y que tendrá muchos sacrificios en calidad gráfica. Esta será mucho más bajada comparada con las otras versiones, y podría carecer de trazado de rayos aplicado a reflejos. Se mantendría solo la iluminación por global, pero muy limitada y simplificada.