El insider Dusk Golem ha dicho que el desarrollo de Resident Evil 9 empezó como un título multijugador en mundo abierto, y que aunque el juego sufrió un reinicio completo durante su desarrollo, al final ha mantenido una parte de su premisa original, y que seguirá siendo un juego de tipo mundo abierto, pero sin ese enfoque multijugador.
Lanzar Resident Evil 9 como un juego multijugador habría sido un cambio demasiado grande dentro de la franquicia. Parece que Capcom se dio cuenta de eso, y que supo ver a tiempo que podría estar cometiendo un error. Por eso decidió reiniciar el desarrollo, pero se quedó con el elemento del mundo abierto para introducir un cambio importante con esta nueva entrega, sin llegar por ello a quitarle toda la esencia a la franquicia.
El cambio en el desarrollo de Resident Evil 9 se produjo cuando se lanzó Resident Evil Village. Hay otra cosa que no cambió, y es que Leon será el protagonista de esta entrega. Todas las informaciones que han aparecido hasta ahora apuntan a este personaje como protagonista, no hay ningún cambio, y las informaciones que señalaban a Jill han quedado en segundo plano, así que podrían ser falsas, o quizá esté presente, pero como personaje secundario.
Capcom también estuvo trabajando en Resident Evil Revelations 3, pero fue cancelado. Resident Evil 9 podría ser presentado a finales de 2025 y lanzado en 2026, pero todavía no hay ninguna fecha confirmada, y con el retraso de GTA VI a mayo de 2026 puede que los planes de Capcom se hayan visto afectados, porque no querrá que su nuevo juego coincida o que esté cerca del lanzamiento del juego de Rockstar.
