Fuentes cercanas a Intel han confirmado durante el Computex 2025 que la Intel Arc B770 es un proyecto real. Intel está trabajando en esta tarjeta gráfica, que utilizará la arquitectura Battlemage, y su lanzamiento se podría producir en el cuarto trimestre de este año, aunque la fuente dice que la fecha de lanzamiento podría cambiar, según las necesidades de Intel.
Hace solo unos días Intel generó expectación dando a entender que podría lanzar una Intel Arc B770, así que todo cuadra. Ahora la cuestión no es si dicha tarjeta gráfica llegará ni cuando lo hará, sino qué rendimiento será capaz de ofrecer y cómo competirá con lo que hay en el mercado.
Como no se conocen las posibles especificaciones de la Intel Arc B770 es imposible saber con seguridad qué rendimiento va a ofrecer. La Intel Arc B580 rinde como una GeForce RTX 4060 Ti de 8 GB, pero tiene más mejora gráfica, así que cuando esta limita rinde mejor.
La Intel Arc B770 utilizará una GPU diferente y tendrá 16 GB de memoria, así que sería lógico esperar que rinda al menos como una GeForce RTX 4070, pero con la ventaja de tener más memoria gráfica. Si esto se cumpliera, la Intel Arc B770 sería una tarjeta gráfica capaz de ofrecer un rendimiento bueno en juegos con resolución 4K.
En los próximos meses se deberían ir produciendo nuevas filtraciones sobre esta tarjeta gráfica que irán aclarando un poco más lo que ofrecerá y lo que se podrá esperar de ella. El precio también es otro tema que habrá que tratar cuando haya más información.
