El Apple Watch con cámara integrada que estaba desarrollando Apple ha sido cancelado. Según Bloomberg, la compañía tenía el proyecto perfilado, y pensaba lanzarlo en 2027, pero ha decidido dejar de trabajar en este proyecto para centrarse en otras cosas. No se ha dado una explicación de por qué ha sucedido esto, pero puede que no sea una cancelación definitiva, y que más adelante vuelvan a trabajar en este proyecto.
La idea que tenía Apple con este reloj inteligente era utilizar la cámara para que esta pudiera ver los alrededores del usuario. Esa visión permitiría ofrecer una serie de funciones especiales gracias al uso de IA avanzada. La cámara no permitiría tomar fotos o hacer vídeos, se utilizaría para sacar información de nuestro entorno y emplearla en cosas útiles, de una manera parecida a lo que hace Visual Intelligence en el iPhone.
Este desarrollo resulta interesante, porque podría convertir al Apple Watch en un complemento mucho más útil de lo que es ahora mismo. Contar con esas funciones avanzadas por IA podría ayudar al usuario en su día a día, y también en cosas concretas, como el reconocimiento y la identificación de lugares y sitios de interés, y también podría tener mucha utilidad en viajes.
Las aplicaciones prácticas de un producto de este tipo son muy amplias, y podría tener éxito. Como era un producto para 2027 quizá Apple solo lo haya paralizado temporalmente para dedicar más recursos a otras cosas, y puede que vuelva a ponerse con ello dentro de un tiempo. También puede que se hayan encontrado con dificultades técnicas, y que estas hayan sido las que han marcado el final del proyecto.
