DOOM The Dark Ages es un juego exigente, pero no tan exigente como se esperaba. Las pruebas de rendimiento confirman que en 1080p con una GeForce RTX 4060 podemos conseguir casi 60 FPS estables sin reescalado, así que con reescalado y generación de fotogramas podemos movernos por encima de los 80 FPS, y con calidad máxima.
Este juego utiliza trazado de rayos, así que requiere una GPU con hardware dedicado, y también necesita al menos 8 GB de memoria gráfica. Nadie se ha atrevido a intentar probar el juego con una tarjeta gráfica que no cumpla esos requisitos, hasta ahora.
Un conocido canal de YouTube ha probado DOOM The Dark Ages con una GeForce GTX 1650, solo con el objetivo de ver si el juego llega a funcionar. El resultado es el esperado, el juego muestra un mensaje de error donde dice que necesitamos una gráfica con hardware para trazado de rayos y 8 GB de memoria, y no funciona.
El vídeo también contiene otras pruebas con otras tarjetas gráficas, como la GeForce RTX 3060, que con DLSS en modo calidad, preajuste de calidad general en alto y 1080p consigue entre 60 y 70 FPS, y se mantiene de media en 60 FPS bastante estables incluso en combates intensos. Esta es la configuración recomendada para jugar a DOOM The Dark Ages con esta tarjeta gráfica, calidad alta, 1080p y DLSS en modo calidad.
En 1440p se puede jugar con una GeForce RTX 3060 pero en calidad media y con DLSS en modo equilibrado. La resolución 4K es viable si reducimos a calidad baja y utilizamos DLSS en modo rendimiento. De media, el juego se mueve a 40 FPS con esa configuración.
Con la GeForce RTX 4060 y el juego en ultra pesadilla, sin reescalado, la media es cercana a los 60 FPS en combates intensos. Con calidad alta y DLSS en modo calidad el juego se mueve entre 70 y 80 FPS.
Se puede jugar con la GeForce RTX 4060 en 1440p y calidad alta utilizando DLSS en modo calidad, ya que se mueve con medias cercanas a 60 FPS. Activando la generación de fotogramas es posible conseguir medias cercanas a los 100 FPS con esa configuración.