Con la publicación del segundo tráiler de GTA VI en Digital Foundry han compartido un vídeo donde hacen una estimación del rendimiento que se puede esperar de este juego, y han hecho sus predicciones sobre un posible modo de 60 FPS en consolas.
Los colaboradores creen que GTA VI no podrá funcionar a 60 FPS en consolas, que es algo imposible por las limitaciones de las consolas actuales, tanto en GPU como en CPU. Para conseguir 60 FPS en consolas dicen que sería necesario llegar a una resolución muy baja y hacer muchas concesiones en la calidad gráfica del juego, y que puede que ni siquiera con esto realmente fuese posible asegurar 60 FPS estables.
GTA VI será, en su opinión, un juego que funcionará a 30 FPS en consolas. Lo que sí que ven posible es que exista una opción para mover el juego a 40 FPS, pero no especifican si esta estaría disponible solo en PS5 Pro, o si podría extenderse también a PS5 y a Xbox Series X. Xbox Series S, por su potencia, tendrá que conformarse con 30 FPS.
También han analizado la posibilidad de que GTA VI tenga una versión para Nintendo Switch 2, y lo consideran algo muy difícil por las características técnicas del juego, y sobre todo por las limitaciones de la consola de Nintendo, que tiene una CPU ARM mucho más limitada que la CPU Zen 2 de las consolas de la generación actual.
Esto no significa que sea seguro que no vayamos a ver GTA VI en Nintendo Switch 2, Digital Foundry no lo sabe todo, así que no hay nada seguro. Puede que, si Nintendo Switch 2 vende muchas consolas, Rockstar se anime a optimizar a tope para llevar GTA VI a esta consola.