La tecnología Deep Link de Intel, que se lanzó en 2022 junto al desembarco de las gráficas Arc Alchemist, ha llegado al final de su vida útil, o eso parece puesto que de momento no hay un comunicado oficial pero dicha información sí parece venir de forma bastante oficiosa.
Intel Deep Link es una tecnología exclusiva para la combinación de procesadores y tarjetas gráficas de Intel, dicha tecnología asigna más recursos de CPU o GPU a las tareas que más los necesitan, lo que permite que los sistemas sean más eficientes y mejoren el rendimiento. Deep Link ofrece varias funciones para mejorar el rendimiento, como Dynamic Power Share, Hyper Encode, Additive AI y Stream Assist, todas ellas centradas en diferentes áreas para ayudar a mejorar la experiencia del usuario.

Para usar esta tecnología se requiere de una gráfica Intel Arc Alchemist o superior junto a un equipo con un procesador Intel Core de undécima generación o superior y lógicamente unos controladores que sean compatibles con dicha tecnología, punto que parece ser el problema si vemos el caso que ha llevado a esta conclusión a varias webs de tecnología y que comentamos ahora:
Un usuario llamado SapphireDrew pidió ayuda en GitHub acerca de su imposibilidad de usar Intel Deep Link con su versión de OBS Studio, un conocido programa para capturar vídeo o realizar streaming, la primera respuesta la obtuvo del servicio técnico de dicho programadiciéndole que esto no era un problema de OBS, algo fallaba o faltaba en los controladores de Intel.
Más tarde un técnico de Intel bautizado como Zack-Intel escribió en dicho hilo para decirle que esta tecnología no va a recibir más actualizaciones y se quedará como está, lo que indica que ha sido abandonada por el fabricante y por lo tanto en proceso de fin de vida, aunque en los casos que aún funcione sus usuarios podrán seguir disfrutándola.
La respuesta exacta es la siguiente:
Hi @SapphireDrew
I wanted to reach out to let you know about a change regarding the Intel® Deep Link features. Deep Link is no longer actively maintained and will not be receiving future updates, meaning that there will be no changes to the features regardless of their current functionality status.
- Zack-Intel, GitHub