La plataforma de procesadores para portátiles de siguiente generación de Intel se lanzará oficialmente este mismo año. Esa es la buena noticia. La que puede resultar menos atractiva es que solo contaremos con una configuración en 2025. Los procesadores Intel Lunar Lake Core Ultra 200V llegaron en el tercer trimestre de 2024, con memoria integrada en el propio chip.

Los Panther Lake no tendrán memoria integrada en el chip, pero tendremos un chip con 4 cores P y 8 cores E, sin cores LPE, con 4 núcleos Xe3 para la iGPU. El TDP sería de 45W, que es una cifra superior a la de los Lunar Lake en su momento, que venían con entre 17W y 28W.

Habrá una variante con nada menos que 12 núcleos Xe3 en la iGPU, para portátiles premium sin gráficos dedicados. La configuración 4P + 8E está pensada para portátiles gaming con GPU dedicada.
De momento no se conoce mucho más acerca de los procesadores concretos que llegarán en 2026, aunque se baraja un procesador Panther Lake-H más, con 4P+8E+4LP y 4 Xe3 y un Panther Lake-U de 4P + 0E + 4LP y 4 Xe3 para equipos de alta eficiencia.