El lanzamiento de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered ha generado rumores que dicen que Bethesda podría utilizar el Unreal Engine 5 en Elder Scrolls VI. Digital Foundry ha respondido a este tema en un vídeo, y ha dicho que no sería una buena decisión por parte de Bethesda.
Al utilizar el Unreal Engine 5 en The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered la optimización ha sido un problema. El rendimiento de este juego no es bueno ni siquiera con la GeForce RTX 5090, y da muchos problemas con configuraciones de hardware potentes cuando se configura con calidad máxima.
En 1080p, y con Lumen en modo software, una GeForce RTX 2080 Ti solo puede mover The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered a 37 FPS de media, y con caídas a menos de 30 FPS.
Según Digital Foundry, además del tema del rendimiento destacan que utilizar el Unreal Engine 5 en The Elder Scrolls VI no resolvería los problemas que tienen con su propio motor gráfico, y tienen razón, porque el motor gráfico de Epic Games no se lleva bien con mundos abiertos.
Creen que pasar The Elder Scrolls VI al Unreal Engine 5 sería un error que solo complicaría y retrasaría aún más el desarrollo del juego. Este va a ser un lanzamiento muy importante por parte de Bethesda, porque su motor gráfico y la calidad y optimización del juego nos dirán qué es lo que podemos esperar de otros futuros lanzamientos importantes, como Fallout 5 y un posible Starfield 2.