El iPhone 17 Air de Apple podría convertirse en el smartphone más delgado lanzado hasta el momento. Un canal de YouTube ha querido analizar al detalle lo extremadamente delgado que podría llegar a ser este terminal, y ha utilizado para ello una maqueta que utiliza las dimensiones que se han filtrado hasta el momento.
Para transmitir una imagen más clara de su delgadez han comparado la maqueta del iPhone 17 Air con otras maquetas de los iPhone 17 Pro, y las diferencias de grosor son tan grandes que se ven fácilmente a simple vista. El iPhone 17 Air tendrá un grosor de solo 5,5 mm, mientras que los modelos Pro tendrían un grosor de 8,72 mm.
El autor del vídeo fue quien hizo la primera de doblado con un iPhone 6 para confirmar el problema que después sería conocido como "bendgate", y ha destacado que el iPhone 17 Air podría enfrentarse a este mismo problema debido a esa delgadez, una delgadez que asusta porque da una imagen de fragilidad y de que el terminal podría romperse con suma facilidad.
En esa fragilidad va a influir el tamaño de la pantalla del iPhone 17 Air. Cuando más grande sea la pantalla más superficie tendrá el smartphone, y más frágil será. Apple quería utilizar una pantalla de 6,9 pulgadas, pero como este tamaño era demasiado exagerado para un terminal tan delgado al final habría elegido una pantalla de 6,6 pulgadas.
Apple puede utilizar diferentes materiales y refuerzos estructurales para hacer que el iPhone 17 Air no resulte tan fácil de doblar, pero incluso con esos cambios al ser tan delgado su fragilidad será algo imposible de evitar. Cuando se lance el terminal seguro que aparecen muchos contenidos mostrando esa fragilidad, una realidad que Apple ya se habrá preparado para afrontar a todos los niveles (imagen de marca, marketing y otros).