Ayer se presentó Intel 200S Boost, una tecnología que trabaja a nivel de BIOS y que aplica perfiles de overclock que suben las frecuencias del sistema Fabric, de la RAM y de las comunicaciones de encapsulado a encapsulado.
Para poder utilizar esa tecnología es necesario contar con kits de RAM compatibles. Para evitar dudas, G.SKILL ha sido uno de los primeros en compartir una lista completa con sus kits de memoria compatibles. En el listado hay kits de diferentes capacidades, frecuencias y latencias.
No solo son compatibles kits de gama alta, sino también kits más económicos con frecuencias de 6.000 MT/s y latencias CL28, CL30 y CL36. Para confirmar si tu kit es compatible solo tienes que buscarlo en la lista. Si las especificaciones de velocidad, latencia y capacidad coinciden, enhorabuena, tu kit es compatible.
Para activar Intel 200S Boost hay que actualizar la BIOS de la placa base, y es necesario entrar luego en la BIOS para activarla. Con esta tecnología se puede mejorar el rendimiento del equipo en juegos. Las primeras pruebas que hemos visto apuntan a una mejora de hasta el 7% en juegos, y todo esto está cubierto por la garantía.
