Los rumores sobre PS6 portátil parecen reales, según ha dicho Digital Foundry en un vídeo, donde también han comentado algunas de sus características y han añadido información interesante que amplía la lista de rumores que tenemos sobre esta posible nueva consola de Sony.
Es creíble, según Digital Foundry, que esa PS6 portátil vaya a tener un nivel de potencia superior a Xbox Series S, pero inferior a PS5. No será una consola comparable con PS6 en potencia, porque no podrá superar tampoco a PS5, pero tendrá todos los avances de arquitectura y las novedades de la nueva consola de Sony, así que estarán técnicamente por encima de PS5, aunque no llegue a superarla en rendimiento por las limitaciones del formato de consola portátil.
Sobre el hardware, dicen que debería tener por lo menos una CPU Zen 5 con 8 núcleos, y que no debería tener menos de 16 GB de memoria unificada para poder mover juegos de PS5 sin problema, además de una unidad SSD de pequeño tamaño y alto rendimiento. La arquitectura de la GPU sería UDNA, que es la próxima generación gráfica de AMD.
Creen que esa PS6 portátil podría tener como mínimo 18 CUs, que serían 1.152 shaders, la misma cantidad que tiene la GPU de PS4. Esto podría mejorar la retrocompatibilidad con PS4, un tema que según Digital Foundry sería importante, porque Sony podría haber que esa nueva consola portátil no solo funcione con los juegos de PS5, sino que también sea compatible con los juegos de PS4. Los juegos de PS4 podrían funcionar sin cambios, pero los de PS5 necesitarían un parche para poder ofrecer un buen rendimiento.
En el vídeo hablan sobre muchas posibles configuraciones de hardware, y sobre el posible nodo de fabricación, que sería el de 3 nm.