Sony ha compartido un artículo en su blog oficial donde la compañía ha realizado un despiece completo de PS5 Pro, su consola más avanzada y potente hasta la fecha, y también la más cara que han lanzado hasta el momento, porque cuesta 799 euros, el doble de lo que costó PS4 Pro en su lanzamiento.
PS5 Pro tiene un diseño muy parecido a PS5 Slim, pero tiene importantes diferencias que se han destacado de una manera muy directa y clara en este despiece. La consola es un poco más grande que PS5 Slim, pero más pequeña que la PS5 original.
En esta consola también se ha utilizado una estructura diferente para hacer que sea más silenciosa, se ha mejorado la parte trasera para aumentar el flujo de aire y se ha montado un nuevo ventilador de mayor tamaño para mejorar la refrigeración y conseguir un mayor flujo de aire.
Los dos ventiladores tienen el mismo número de aspas, pero al ser más grande se consigue un mayor flujo de aire con menos revoluciones por minuto, lo que debería hacer que funcione de una manera más silenciosa comparado con el ventilador de PS5.
La placa base es más grande que la de PS5, ha cambiado la localización de algunos componentes, y el SoC está alimentado por un sistema de líneas mejorado. La placa también ha sido fabricada con capas adicionales, lo que ha permitido mejorar el enrutado de las líneas que conectan diferentes componentes, y que ahora son menos visibles.
También se puede ver en la placa el nuevo chip con memoria DDR5 para liberar memoria GDDR6 para juegos. Se ha repetido el uso de metal líquido como material de contacto en el SoC, y la base del radiador que hace contacto con este tiene un nuevo diseño mejorado para acelerar la transferencia de calor.

