The Last Of Us Part II Remastered para PC no incluye trazado de rayos, pero gracias al mod Complete RT shader es posible aplicarlo en esta versión. Este mod es uno de los más avanzados de su clase, y se ha acompañado de un Reshade personalizado para poder mostrar en este juego una iluminación global y una oclusión ambiental mejoradas, degradado de color, profundidad de campo y otras mejoras gráficas.
Además de todas esas mejoras, el juego se ha ejecutado con resolución 8K, utilizando una GeForce RTX 5090 de NVIDIA. Las diferencias al activar y desactivar el trazado de rayos son tan evidentes que se aprecian a simple vista. La luz llega mejor a todos los rincones de cada escenario, y es más viva cuando tiene que serlo. Estos mods marcan una gran diferencia también por el añadido de la profundidad de campo, que da un toque más cinemático a los escenarios.
El realismo aumenta mucho en The Last Of Us Part II Remastered gracias a estos mods. El trazado de rayos siempre ha demostrado que puede marcar una gran diferencia en juegos, y este mod es otro ejemplo de ello. No se han dado datos de rendimiento pero el juego parece que funciona sin ningún problema de fluidez. Solo se aprecian algunas caídas al llegar al pueblo, donde hay muchos NPCs.
Para mejorar el rendimiento y no tener problemas con esa resolución tan alta se ha utilizado DLSS 4. El autor del vídeo no especifica si también ha utilizado generación de fotogramas, pero las caídas que se producen en el pueblo lleno de NPCs nos hacen pensar que quizá dicha tecnología no esté activada.