Los rumores de que Sony va a lanzar una PS6 normal y una PS6 portátil llevan pululando un tiempo, pero habían quedado un poco olvidados. Un conocido filtrador, Kepler L2, los ha rescatado en un hilo de NeoGAF, donde ha dado algunos detalles sobre las posibles características técnicas que podría tener esta consola, su posible rendimiento las prestaciones que podría llegar a ofrecer.
Kepler dice que esta consola utilizará un SoC con una potencia máxima de 15 vatios, que estará fabricado en el nodo de 3 nm, y que no será tan potente como una PS5. Se ha dicho en otras informaciones y rumores que esta consola portátil sería capaz de mover juegos de PS5, pero si no tiene la misma potencia que esa consola sería algo complicado.
Que sea complicado no quiere decir que sea imposible. Sony podría adaptar los juegos de PS5 a la menor potencia de esa PS6 portátil, y quizá con solo reducir la resolución ya sea posible hacer que funcionen en esa portátil sin tener que tocar nada más. La resolución es una de las cosas que más afecta al rendimiento de un juego, y es una de las más fáciles de cambiar.
En la pantalla de una consola portátil bajar la resolución a ciertos niveles es viable, porque la pantalla es más pequeña y se necesita una menor densidad de píxeles por pulgada que en una enorme televisión.
No ha dado detalles técnicos sobre el hardware de esta consola. Lo último que se sabe es que utilizará un SoC de AMD, y que esta ganó a Intel en la pugna por el hardware de PS6 porque AMD le ofrecía un acuerdo más interesante en términos económicos. Se cuenta que Intel quería más dinero por cada consola vendida, y que por eso Sony eligió a AMD, porque le permitía ganar más dinero.
