G.SKILL ha confirmado la consecución de un nuevo récord de overclock de memoria DDR5, utilizando un módulo de memoria G.SKILL Trident Z5 con chips de SK Hynix, una placa base ASUS ROG Maximus Z890 Apex y un procesador Intel Core Ultra 9 285K. Para la refrigeración se empleó nitrógeno líquido.
El módulo de memoria utilizado en este récord se sacó de un kit del modelo F5-8000J3848F24GX2-TZ5K, y los valores de overclock fueron validados tanto en HWBOT como en CPU-Z, así que están confirmados por partida doble para evitar cualquier tipo de duda.
Seby, un conocido overclocker que ganó la G.SKILL OC World Cup 2023, fue quien consiguió establecer este nuevo récord, todo un logro que no habría sido posible sin la estrecha colaboración que la compañía mantiene con Intel y ASUS.
Con este nuevo récord, la velocidad máxima de un módulo de memoria DDR5 se ha fijado en 12.772 MT/s. Frank Hung, manager de marketing de producto en G.SKILL, ha dicho que: "Nos enorgullece enormemente ver una vez más que la memoria G.SKILL Trident Z5 establece un nuevo récord mundial. Este logro demuestra nuestra incansable búsqueda del rendimiento de la memoria y la solidez de nuestra continua colaboración con Intel y ASUS".
