FSR4 es una tecnología de reescalado que utiliza IA para mejorar la calidad de la imagen. En diferentes pruebas se ha comprobado que puede superar a NVIDIA DLSS con el modelo CNN, pero que no vence al modelo de transformación.
AMD ha cumplido con las expectativas con FSR 4, ¿pero puede mantener una calidad de imagen decente si tiene que renderizar desde resoluciones muy bajas? Eso es lo que ha querido comprobar RandomGaminginHD con un nuevo vídeo, utilizando una Radeon RX 9070, donde ha aplicado FSR 4 en modos que renderizan desde 480p y 360p a 1440p y 1080p, respectivamente.
En The Last of Us Part I, con FSR 4 en modo ultra rendimiento y resolución 1440p (480p reescalado), se mantiene una calidad de imagen muy buena a pesar de la baja base de píxeles, aunque el autor del vídeo reconoce que se producen algunos problemas de parpadeo en algunos elementos, como las rejas y otros detalles pequeños que son complicados.
Con FSR 4 en modo ultra rendimiento y 1080p la resolución base es de 360p. El resultado que consigue con esa resolución base tan baja es tan bueno que el autor del vídeo se muestra muy sorprendido. También compara con ambas configuraciones utilizando FSR 3.1 y FSR 4, y la diferencia es muy grande. Con FSR 4 todo se ve mucho más nítido y los elementos más pequeños, como los cables, no se rompen ni desaparecen.
También ha realizado pruebas con otros juegos, como Spider-Man 2 y Call of Duty: Black Ops 6, y los resultados son muy positivos. FSR 4 marca ese salto generacional en reescalado que tanto necesitaba AMD. Llega en un buen momento, porque responde al DLSS 4 de NVIDIA, pero solo es compatible con las Radeon RX 9000, mientras que DLSS 4 (modelo transformer) funciona incluso con las RTX 20.