Indiana Jones y el Gran Círculo va a llegar a PS5 el 17 de abril, y será un juego optimizado también para PS5 Pro, la consola más potente que existe. Esta versión utilizará la mayor potencia de la GPU de esa consola para ofrecer 4K nativo y trazado de rayos avanzado, según Sony, pero no se han dado más detalles sobre la configuración concreta del juego, ni sobre la fluidez que tendrá con esa configuración.
El juego también estará optimizado y preparado para aprovechar las funciones del mando de control de PS5 y PS5 Pro, así que será un juego totalmente adaptado a las consolas de Sony.
La versión de Indiana Jones y el Gran Círculo para Xbox Series X solo tiene un modo gráfico, que renderiza el juego a 2160p dinámico con caídas a entre 1620p y 1800p, con un objetivo de 60 FPS. Esta versión utiliza RTGI, siglas de iluminación global por trazado de rayos, pero con un nivel de calidad muy inferior al que se puede configurar en la versión para PC.
Como PS5 Pro es más potente que Xbox Series X, la consola de Sony debería ser capaz ejecutar Indiana Jones y el Gran Círculo con un trazado de rayos de una calidad superior a la que se vio en la consola de Microsoft.
Cuando se produzca su lanzamiento no tardarán en aparecer comparativas gráficas y de rendimiento de ambas versiones, y saldremos de dudas. Es mejor controlar las expectativas porque no sería la primera vez que se habla de trazado de rayos avanzado y al final se acaba reduciendo a un trazado de rayos muy limitado. El caso de Alan Wake 2 nos puede servir de ejemplo, porque se le dio mucho bombo a que este juego iba a permitir activar trazado de rayos en PS5 Pro, y al final resultó que era cierto, pero limitado a reflejos y con una calidad inferior al modo de calidad baja de PC.