La Quimera es el último proyecto de los desarrolladores de la franquicia Metro, un juego que no va a utilizar el Unreal Engine 5 ni ningún motor propio de nueva generación, sino que va a confiar en el Unreal Engine 4, un motor gráfico de la generación anterior que en su última versión tienen muchas mejoras frente a la primera versión que fue lanzada casi al mismo tiempo que PS4 y Xbox One.
Gráficamente no tiene nada que impresione, y se ha confirmado que Reburn, nuevo nombre de 4A Games, que es la desarrolladora de este título, no va a utilizar trazado de rayos porque han querido dar prioridad al rendimiento del juego en diferentes plataformas.
Para mejorar el rendimiento, La Quimera utilizará NVIDIA DLSS y AMD FSR, pero no será compatible con las últimas versiones de estas tecnologías, porque estará limitada al soporte de DLSS 3 y de AMD FSR 3.
Este juego llegará como un intento de Reburn de abrir nuevas IPs, pero lo más esperado por los fans es una nueva entrega de la saga Metro, que podría estar ya en desarrollo, pero sobre la que todavía no hay información.
La última entrega dentro de la línea oficial de la saga Metro, sin contar spin-offs, fue Metro Exodus. Este juego fue un título de transición generacional, pero el nuevo Metro va a ser exclusivo de la generación actual de consolas y PC, así que podrá utilizar un motor gráfico más avanzado y ofrecer una mayor calidad gráfica.
Esto está generando aún más expectación entre los fans, que esperan un gran salto gráfico entre Metro Exodus y la próxima versión de la franquicia. Su lanzamiento podría estar todavía muy lejos, a varios años de distancia.
