Nintendo Switch 2 tiene un precio más alto de lo que se esperaba, y sus juegos también van a ser mucho más caros. Nintendo ha confirmado que, según cada juego y dependiendo del formato, el jugador tendrá que pagar entre 80 y 90 euros.
A Nintendo le han llovido las críticas por este movimiento, pero hay quien defiende estos cambios de una manera u otra. Shawn Layden, ex-presidente de la división PlayStation en Sony, ha dicho en una entrevista que el precio de los juegos de Nintendo Switch 2 está justificado por la exclusividad de las franquicias de Nintendo.
Layden reconoce que a la gente le ha chocado el aumento de precio, porque es una subida grande frente al precio de los juegos de Nintendo Switch 1, pero también ha dicho que la gente los acabará comprando igualmente por esa idea de exclusividad de las franquicias de Nintendo, y porque tampoco tiene otra opción.
Es obvio que si Nintendo ha decidido subir el precio de los juegos hasta los 80 o 90 euros es porque sabe que va a seguir vendiendo sus juegos igualmente, y porque sabe que se puede aprovechar del mercado hasta ese punto sin que sufra ningún tipo de consecuencia.
La exclusividad de sus franquicias es para Layden la principal arma que tiene Nintendo, y dijo que para los fans será una decisión simple, si es el precio a pagar por jugar a Mario simplemente lo comprarán, sin pensárselo dos veces.
Lo que más está preocupando a los que juegan en consola es cómo esta subida de precios podría afectar al precio de los juegos de la próxima generación de consolas, porque podrían ser incluso más caros que los juegos de Nintendo Switch 2. Ya hay rumores que hablan de 100 euros como precio normal.