En China se están vendiendo PCs con procesadores Intel Core que tienen la certificación "Intel IPO". Estos PCs utilizan "Intel Performance Optimizer", que es una solución que permite mejorar el rendimiento del equipo realizando una serie de ajustes que afectan al procesador y a la memoria RAM.
Esta tecnología es compatible con diferentes procesadores, como los Intel Core Gen 14 y con los Core Gen Ultra 200, aunque Intel ha centrado sus esfuerzos con esta tecnología con los Core Ultra 200, una generación que está encabezada por el Intel Core Ultra 9 285K, y cuyo rendimiento en juegos no ha sido tan bueno como se esperaba.
Intel IPO eleva las frecuencias de trabajo de la CPU y el TDP máximo, y también hace ajustes en la velocidad de la memoria y en sus latencias. Gracias a esos ajustes el rendimiento en juegos con un PC equipado con un Intel Core i7-14700KF puede mejorar en un 10%, según los materiales de marketing de la tienda china que vende estos equipos.
El Intel Core i7-14700KF pasa de funcionar a 5,2 GHz y 4,6 GHz en sus núcleos P y núcleos E a alcanzar unas velocidades de 5,4 GHz y 4,9 GHz en esos núcleos con Intel IPO. El TDP sube en PL1 de 125 a 280 vatios, y en PL2 de 250 vatios a 350 vatios. La velocidad de la memoria, en el PC de ejemplo que vende esta tienda china, sube de 8.000 MT/s a 8.400 MT/s.
La ganancia de rendimiento se consigue gracias al overclock de esos componentes, aunque en este caso todos los cambios están cubiertos plenamente por la garantía, para mayor tranquilidad del usuario. Los cambios ya vienen aplicados de casa, así que el usuario no tiene que preocuparse por hacer nada. Como son equipos premontados también vienen con la refrigeración adecuada para cada procesador.