Un filtrador bastante conocido ha compartido nueva información sobre Titanfall 3, un proyecto que llevaba tiempo siendo objeto de rumores diferentes que no llegaban a ponerse del todo de acuerdo. Dice que este juego está casi terminado, que podría llegar pronto (antes de terminar 2025) y ha dado detalles sobre algunas de sus características más importantes.
Dice que Titanfall 3 utilizará el motor gráfico Unreal Engine 5, que tendrá campaña para un jugador, modo multijugador y pases de temporada, así que recurrirá al modelo de juego como servicio con actualizaciones y nuevos contenidos periódicos. También tendrá diferentes modos multijugador, como arena, extracción, control y otros.
No ha concretado una fecha de lanzamiento, y tampoco ha dicho a qué plataformas llegará, pero no hay razón para que no esté disponible tanto en las consolas actuales como en PC. No se ha comentado nada sobre sus posibles requisitos ni sobre las tecnologías que soportará, pero como utiliza el Unreal Engine 5 es lógico que sus requisitos sean los típicos de cualquier juego actual basado en este motor gráfico, un procesador de cuatro núcleos y ocho hilos, 16 GB de RAM y al menos una GeForce GTX 1060 de 6 GB o una Radeon RX 580. Los requisitos mínimos pueden cambiar según la optimización que aplique cada desarrollador.
El Unreal Engine 5 permite aplicar trazado de rayos a través de Lumen, y también Nanite. Es un motor gráfico que suele dar problemas de rendimiento, y para compensar esos problemas ofrece soporte de diferentes tecnologías de reescalado y generación de fotogramas. Quizá sea compatible con NVIDIA DLSS, AMD FSR e Intel XeSS.