John Vinh, analista de KeyBanc, dice que Intel está consiguiendo avances con el nodo 18A, y que este está recibiendo las mejoras que necesita para colocarse en el camino correcto cuando empiece su fase de producción en masa.
Este nodo es muy importante para Intel, porque de él dependerán el futuro de sus fábricas, y también el futuro de sus productos y la confianza de los inversores. La compañía no puede permitirse otro error más, ya ha tenido demasiados problemas con los nodos anteriores, y tuvo que recurrir al nodo de 3 nm de TSMC para poder fabricar los Arrow Lake de escritorio.
El analista incluso ha hecho una predicción muy atrevida al decir que cree que Intel se ha ganado el contrato para potenciar a Nintendo Switch 3, y que esta consola utilizará un SoC Intel con CPU y GPU fabricados en el nodo Intel 18A.
Todavía faltan muchos años para que Nintendo Switch 3 sea siquiera presentada, así que este analista parece que se ha pasado un poco de frenada, pero tiene sentido porque los desarrollos de cada nueva generación de consolas suelen empezar tras el lanzamiento del modelo actual. Como Nintendo Switch 2 llegará el 5 de junio no es raro que Nintendo haya empezado ya a negociar acuerdos y a decidir qué hardware quiere utilizar en su próxima consola.
El mismo analista cree también que Intel estaría considerando forzar una guerra de precios con AMD en el mercado de los procesadores de consumo para mejorar su cuota de mercado. Los más afectados serían Lunar Lake, que según este analista han bajado de precio entre un 20% y un 40%.
Vinh ha emitido una valoración positiva de cara a la evolución del futuro de las acciones de Intel, y ha sido más duro con las previsiones a futuro de las acciones de AMD.
