Los programas de diagnóstico son una herramienta de gran utilidad para los entusiastas y amantes de hardware, servicio técnico e incluso para los que no lo son tanto pero quieren conocer qué hay dentro de su ordenador.
AIDA64 de FinalWire es uno de los clásicos entre los clásicos en esta categoría. Mención especial para su sección de medición de latencias y rendimiento de las memorias y cachés de nuestros procesadores.

Esta nueva versión allana el terreno para las futuras CPUs de Intel conocidas como Panther Lake, además de ofrecer soporte para novedades mucho más próximas como las GeForce RTX 5060 Ti. Tampoco olvidan a productos ya existentes pero que no tenían el soporte adecuado como las Radeon RX 7650 GRE además de añadir soporte a varios procesadores Zhaoxin, o las fuentes MSI MEG Ai1600T. Por otro lado vemos que ahora hay un acceso rápido para resetear la posición del SensorPanel y se añade la traducción al idioma griego. Por último pero no menos importante está el soporte para los sensores de alimentación específicos de las tarjetas gráficas RTX 50 ROG Astral de ASUS y que tanto están gustando por estos pequeños detallitos.
El listado de cambios que detallan es el siguiente:
- Añadida la traducción al griego
- Mejorado el soporte para las CPU Intel Panther Lake
- Añadido el soporte para los sensores de las RTX 50 Astral de ASUS
- Nuevo acceso rápido para reiniciar la posición del SensorPanel
- Mejorado el soporte para los procesadores Zhaoxin KX-6000G y KX-7000
- Soporte para los sensores de la fuente MSI MEG Ai1600T
- Añadida la información sobre la AMD Radeon RX 7650 GRE
- Añadida la información sobre la NVIDIA GeForce RTX 5060 Ti
Todas las notas de la versión y su descarga en este enlace, la versión exacta es la v7.65.7400.