No digas nunca jamás pero de momento todos los intentos para llevar a cabo una nueva entrega de la saga Deus Ex han terminado con la negativa las editoras que no quieren correr riesgos innecesarios invirtiendo en esta franquicia porque que los consideran juegos de nicho.
Según nos cuentan en WCCF Tech, haciéndose eco de un podcast de Insider Gaming que habla sobre videojuegos, Eidos Montreal ha intentado sacar adelante una nueva entrega de la saga Deus Ex, sin embargo siempre que han llamado a alguna puerta de una editora se la han encontrado cerrada, básicamente por lo dicho: son juegos demasiado ¿frikis? o como dicen en la web "una saga de nicho" (para una minoría).

La última entrega de la saga es Deus Ex: Mankind Divided con fecha del 2016 y su historia quedó claramente abierta a una continuación, incluso es más, está claro que no cerraron distintas tramas porque pensaban en una secuela tal y como se puede ver en una escena durante los créditos finales. Sin embargo y a pesar de que según SteamDB hay más de 5 millones de usuarios que tienen este juego para PC en Steam, una secuela sigue sin seducir a quien tiene la pasta para dar la luz verde al proyecto. Posiblemente el hecho de que hayan regalado más de una vez este juego puede haber alterado los números y que las ventas fuesen mucho peor durante el primer año de vida.
Aparentemente Eidos Montreal ha intentado hablar con la mayoría de editoras y la respuesta ha sido siempre la misma, así que queda claro que no hay interés por parte de la industria y por lo tanto no hay en desarrollo ninguna nueva entrega de esta franquicia y visto lo visto tampoco lo habrá en futuro cercano. Así que sólo queda la posibilidad de que en el futuro la temática o el estilo de juego vuelva a estar de actualidad u otro juego similar encuentre una fórmula de éxito y las editoras cambien de opinión.