Los requisitos recomendados de algunos juegos ya están empezando a indicar que necesitamos 32 GB de RAM, ¿pero esto es verdad? ¿Cuánta memoria RAM necesitamos realmente para poder jugar a títulos actuales sin tener problemas de rendimiento? ¿Hay alguna diferencia entre jugar con 16 GB de RAM y hacerlo con 32 GB?
NJ Tech ha publicado una comparativa de rendimiento donde prueba diferentes juegos actuales con 16 GB y 32 GB de RAM para contestar a todas esas preguntas, aunque hay que interpretar el vídeo, porque es plano y no explican nada.
En STALKER 2, que tiene 32 GB de RAM como requisito recomendado, la diferencia entre jugar con 16 GB y hacerlo con 32 GB en 1440p con calidad ultra es de solo 1 FPS más de media y 2 FPS más de mínimos. El juego se puede disfrutar con 16 GB de RAM sin ningún problema.
Hogwarts Legacy, que es un juego más antiguo que recomienda jugar con 16 GB de RAM, la memoria al jugar con 32 GB de RAM es de 5 FPS más de media y 6 FPS más de mínimo. Es una diferencia pequeña, pero apreciable.
En Spider-Man 2 con 32 GB la media mejora en 2 FPS, pero los mínimos bajan en 2 FPS. Cyberpunk 2077 no mejora al pasar de 16 GB a 32 GB de RAM, y lo mismo pasa con Final Fantasy VII Rebirth. Ninguno de los demás juegos de la comparativa experimenta una mejora significativa de rendimiento al utilizar 32 GB de memoria RAM.
De media, con 16 GB de memoria RAM tenemos 93 FPS y de mínimos 70 FPS en esta comparativa. Con 32 GB de RAM la media es de 94 FPS y los mínimos son 71 FPS. Se puede jugar perfectamente con 16 GB de memoria RAM, no es necesario todavía tener 32 GB para jugar.