Nintendo ha confirmado que Nintendo Switch 2 va a costar 469,99 euros en su versión sin juego, y 509,99 euros con Super Mario Kart World. Es más cara de lo que decían los rumores, y también es mucho más cara que Nintendo Switch, que salió en España con un precio de 329,99 euros.
Con esos precios tan altos la compañía puede mantener el precio de Nintendo Switch casi sin cambios, porque la diferencia de precio que hay entre ambas consolas ya es lo bastante grande como para diferenciarlas. Ese precio también coloca a Nintendo Switch 2 en competencia directa con PS5 y Xbox Series X, y muy por encimad el precio de venta de Xbox Series S.
A pesar de su alto precio, los analistas creen que Nintendo Switch 2 va a ser un éxito. Según Rhys Elliott, analista de MIDiA, el precio de la consola ha quedado un poco por encima de lo esperado, pero dentro de sus expectativas, porque este analista esperaba que la consola llegase con un precio de entre 400 y 500 dólares.
Está seguro de que va a ser un éxito, y dice que Nintendo, a diferencia de otros fabricantes, depende únicamente de su consola y de su negocio de videojuegos, así que estaba claro desde el principio que la compañía no iba a lanzar Nintendo Switch 2 asumiendo pérdidas por unidad vendida. El precio le permite no tener pérdidas, y seguramente ganará algo de dinero por unidad vendida.
Más complicado que el precio de venta será el aumento del precio de los juegos en Nintendo Switch 2, que alcanzarán los 90 euros en formato físico, según Nintendo. Este aumento de precio podría hacer que los jugadores de Nintendo, que son los que más juegos compran en formato físico, acaben eligiendo cada vez más el formato digital.
Los juegos en formato digital también interesan más a Nintendo, porque le permite llevar un mayor control del uso del juego, y limita el mercado de segunda mano, donde un mismo juego se puede vender varias veces, o incluso se puede alquilar varias veces, pero Nintendo solo gana dinero una vez.
