Los drivers 572.XX de NVIDIA están dando tantos problemas que algunos desarrolladores han recomendado directamente que no los instalemos si tenemos una tarjeta gráfica GeForce RTX 30 o GeForce RTX 40, aunque estas últimas parecen las más afectadas.
NJ Tech se ha atrevido a hacer una comparativa utilizando los drivers 566.36 y los 572.83 con una GeForce RTX 3060 Ti, una tarjeta gráfica que fue muy popular y que podría verse afectada también por esos problemas, aunque en la comparativa no ha utilizado los juegos que tienen problemas identificados y pendientes de solución, como inZoi.
La GeForce RTX 3060 Ti tiene 4.864 shaders, 152 TMUs, 80 ROPs, bus de 256 bits, 8 GB de GDDR6, 152 núcleos tensor y 38 núcleos RT. Utiliza la arquitectura Ampere.
En GTA V Enhanced Edition se produce una pérdida de rendimiento con los drivers 572.83. Perdemos 3 FPS de media y 7 FPS en mínimos, mientras que en Kingdom Come Deliverance II el cambio es mínimo, ya que ganamos 1 FPS de media pero perdemos 1 FPS de mínimo con los drivers 572.83 frente a los 566.36.
Cyberpunk 2077 Phantom Liberty funciona prácticamente igual con ambos drivers, Final Fantasy 7 Rebirth mejora muy levemente con los nuevos drivers, Black Myth Wukong funciona exactamente igual con ambos drivers, y God of War Ragnarök gana 1 FPS con los nuevos drivers.
PUBG Battlegrounds registra una pequeña pérdida de rendimiento con los nuevos drivers, y Counter Strike 2 mejora ligeramente con esos nuevos controladores. De media tenemos prácticamente un empate, no hay cambios significativos con los nuevos controladores de NVIDIA, al menos en los juegos que se han probado.
La arquitectura Ampere ya está totalmente optimizada en materia de drivers, así que es normal que los nuevos controladores no introduzcan mejoras de rendimiento significativas.