Los requisitos de The Last of Us Part II para PC son muy altos. Estos requisitos han ido generando polémica, y Digital Foundry ha decidido tratar el tema en un vídeo donde analizan esos requisitos y hablan de las equivalencias y de las características de la versión para PS4 y PS5.
The Last of Us Part II es un juego que fue desarrollado para PS4, es lo primero que dice el equipo de Digital Foundry. La versión que va a llegar a PC es mejorada que se lanzó en PS5, pero la base técnica del juego sigue siendo la de PS4. Por ello, creen que los requisitos son demasiado exagerados, y que podrían indicar o que están inflados o que el juego está terriblemente mal optimizado.
Se centran al principio sobre todo en los requisitos recomendados. Con una GeForce RTX 3060 o Radeon RX 5700 se podría jugar a The Last of Us Part II en 1080p con calidad media, según esos requisitos. Una PS5 tiene una GPU con el mismo número de unidades de computación que la Radeon RX 5700, y a nivel de arquitectura ambas GPUs tienen muchas cosas en común según Digital Foundry.
La GeForce RTX 3060 es más potente que la Radeon RX 5700, utiliza una arquitectura más avanzada y versátil, y tiene mucha más potencia que la GPU de PS4, que fue la base del juego original. PS5 puede mover The Last of Us Part II con resolución 1440p a 60 FPS con esa gráfica, que es parecida en potencia a la Radeon RX 5700, como dice Digital Foundry.
Los requisitos de PC piden una potencia exagerada para mover el juego con un nivel que no tiene sentido. No deja de ser un juego de PS4 por mucho que se haya remasterizado. Lo único que les cuadra en la exigencia para jugar a 60 FPS es el Ryzen 5 3600, el resto no tiene sentido porque es demasiado exagerado.