ASUS y Microsoft trabajan en una Xbox portátil. Lo que empezó como un rumor se ha confirmado de una manera muy divertida por parte de ambas empresas a través de la red social "X".
Ayer ASUS ROG compartió en "X" un vídeo en el que se podía ver a la mascota de la marca "trabajando" para crear una nueva consola combinando un mando que recuerda al de Xbox y una ASUS ROG Ally. En el vídeo no se muestra con claridad el resultado final, pero se puede apreciar una consola portátil con dos sticks analógicos en alturas diferentes e iluminación LED RGB.
En la pantalla aparece la cara de la mascota de ASUS ROG, lo que podría significa que esta estará presente en esa Xbox portátil. Microsoft ha reaccionado a este vídeo con un meme que deja claro que tiene algo que ver en este proyecto, aunque no ha dado ningún detalle más.
Que ya se haya publicado un vídeo de este tipo concuerda con los rumores que decían que la Xbox portátil podría ser lanzada en la segunda mitad el año. Algunos rumores decían que a finales de este año, y otros que podría llegar un poco antes. No hay nada confirmado, así que no tenemos una fecha fiable de lanzamiento todavía.
Las posibles especificaciones de la consola también son un misterio, pero los rumores dicen que podría ser un modelo con un precio inferior a los 500 dólares, y que para conseguir ese precio estaría configurada con un Ryzen Z2 Go, 24 GB de memoria y un SSD de 512 GB. Las especificaciones no se han confirmado, así que este solo es un rumor.
También hay rumores que dicen que esta consola utilizará Windows 11, y que será un experimento previo al lanzamiento de una auténtica Xbox portátil consolizada, algo que podría ocurrir en 2027.